[2017/07/28 – Nazca] Día 0 en busca Lima. Llegué a Nazca, armé mi bicicleta y salí a dar una vuelta por la ciudad para probar que todo funcionara correctamente. Había anochecido, un pedalazo llevó a otro y este a otro y a una foto y a otra y estas a su vez llevaron a querer abordar a alquien para obtener orientación; fue entonces cuando una pregunta me sorprendió: “¿oiga amigo usted conoce acá en Nazca algún equipo de ciclistas que me puedan ayudar?”.

Todo lo demás perdió mi atención y la ganó el hombre detrás de la pregunta. Era Braulio Durango, un joven biciturista mexicano con casi 50 kilos de equipaje colgando de su bicicleta y una bolsa de pan colgando de su mano, un biciturista que empezó a pedalear desde Medellín en septiembre de 2016 y que iba en busca de Tierra del Fuego. Ahora, él buscaba alojamiento y algo de comida. Lo primero estaba difícil porque un temblor ocasionó hace poco un derrumbe en la via a Arequipa y muchos turistas se vieron obligados a permanecer en Nazca por el cierre de la carretera. Por lo pronto podíamos solucionar lo segundo, lo invité a comer y él accedió, no sin antes advertir ‘oye, pero soy vegano’.

Lo que en principio redujo nuestras posibilidades, nos condujo a improvisar una cena vegana en un asadero de pollos. El resultado: sanduches de papa a la francesa con arroz y ensalada, acompañados de jugo preparado con experiencias de biciturismo. Nos llenamos de harina y conocimiento compartido, reímos, descubrimos nuestras ideas y lugares en común, también algunas diferencias pero siempre volvimos a reir.

Al final de la noche también pudimos solucionar lo del alojamiento y después de habernos despedido llegué a mi hostal con el bolsillo lleno de consejos, un llavero y unos frutos secos que Braulio me regaló. Además con un par de abrazos que horas antes no tenía, y con una ‘receta’ de sánduches de papas a la francesa. Así inicia esta búsqueda de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s